ASÍ PUEDES USAR NUESTRAS MEZCLAS DE ACEITES ESENCIALES DE MANERA CORRECTA
Déjame contarte que las vías de administración en aromaterapia son múltiples, todo dependerá de tu necesidad y del resultado que quieras conseguir. En todos los casos, el objetivo de los aceites esenciales es penetrar en nuestro cuerpo y encontrar el punto exacto que necesita de su ayuda. Según sea el problema que quieras tratar, en este artículo quiero recomendarte 2 de las formas más adecuadas para usar nuestras mezclas de aceites esenciales de Pure Beauty By Kathy Saenz.
El modo de empleo dependerá:
1. De la mezcla de aceite esencial que uses, ya que cada uno tiene componentes y propósitos diferentes.
2. De cada persona, dependiendo de su edad, su estado de ánimo o motivo de la aplicación.

Del primer uso que quiero hablarte es de la Vía olfativa: Pulverizar y respirar
La vía olfativa es muy interesante y la verdad muy potente. Lo importante aquí es que las mezclas de los aceites penetren en las vías respiratorias, ya sea pulverizando en el aire, poniendo unas gotas sobre la palma de la mano y frotarlas para activar los aceites o recurriendo a varias inhalaciones profundas. Debes de saber que nuestra nariz es una increíble máquina terapéutica, por eso los olores a los que nos exponemos tienen una influencia grandísima sobre nuestro bienestar, incluso sobre nuestro comportamiento.
Hablemos de la pulverización
Pulverizar significa esparcir sobre la atmósfera. En este caso se trata de esparcir los aceites esenciales sobre todos los espacios donde estén constantemente las personas, como las habitaciones, las oficinas o la casa en general. Este es un medio eficaz no solo para relajarse y darle un aroma espectacular al ambiente, sino también para evitar bacterias que provocan virus, gripes o resfriados. Mi recomendación para usar adecuadamente este método es utilizar un difusor.
Hablemos de la inhalación
Cuando inhalamos profundamente, las células del receptor olfativo en la cavidad nasal envían impulsos eléctricos al bulbo olfativo, que luego pasa la información al sistema límbico en el cerebro. Esto quiere decir, que al oler un aceite esencial o aplicarlo sobre nuestras muñecas y luego inhalar una y otra vez, estamos ordenándole a nuestro cerebro que actué y esto hace que se comiencen a liberar sustancias químicas naturales en el cuerpo que nos pueden hacer sentir mejor, más tranquilos, relajados, energizados o renovados. El olor y la asociación de tu cerebro con él determinarán cómo responde tu cuerpo.


El segundo uso del que quiero hablarte es la Vía cutánea

Este método lo usan la mayoría de las personas, es muy efectivo y bien tolerado para la piel. Consiste entonces, en aplicar la mezcla de aceite esencial sobre el órgano y punto estratégico del cuerpo que quieras tratar. Por ejemplo:
• Si tienes dolor de cabeza o migraña puedes aplicarlo en la sien o en la frente
• Si tienes resfriado, bronquitis, otitis, puedes aplicarlo en las unciones de la nariz, pecho o alrededor de las orejas
• Si tienes trastornos digestivos, puedes aplicarlo sobre el vientre
• Si está sufriendo de ansiedad o estrés, puedes aplicarlo sobre el plexo solar
Hay muchas formas de jugar con este tipo de uso, todo dependerá de tu necesidad y de la dolencia que quieras alivianar. Puedes usarlos también en compresas sobre todo si sufres de algún esguince o cuando tengas fuertes dolores de cabeza o a través de masajes, especialmente cuando hay dolor y fatiga muscular.
Recuerda que la vida es una montaña rusa y contar con ayuditas extras y 100% naturales son el mejor salvavidas que puedes tener. Nuestras mezclas de aceites esenciales están diseñadas para que sean tu kit de rescate, para que las lleves siempre contigo y las conviertas en tu mejor aliado.

ENCONTRAR BIENESTAR A TRAVÉS DE LOS ACEITES ESENCIALES SÍ ES POSIBLE

Si llegaste hasta aquí es porque realmente te interesa saber qué pasa en el mundo de los aceites esenciales y lo primero que debes de entender es de dónde provienen.
Los aceites esenciales son sustancias orgánicas que se extraen de las plantas, (Flor, tallo, hojas y raíces) semillas o frutas, mediante el proceso de la destilación al vapor del agua. Otra de sus características, es la increíble diversidad molecular que contienen, aproximadamente un mínimo de 100 compuestos diferentes. Por eso, un solo aceite esencial tiene una gran variedad de efectos terapéuticos.
Gracias al origen de los aceites esenciales, en la actualidad muchas personas recurren a la aromaterapia para buscar una solución que no encuentran en la medicina tradicional y por si no lo sabías, la aromaterapia es una forma de medicina alterativa basada en el uso de sustancias aromáticas.
Se ha comprobado que los aceites esenciales pueden actuar a diferentes niveles, pero los principales son:
Fisiológico: gracias a que genera un efecto directo sobre el organismo por la rápida absorción a través de la piel.
Psicológico: gracias a que obtenemos un resultado por medio del olfato y la inhalación, proporcionándonos efectos psicoemocionales.
De este modo las personas han acudido a los aceites esenciales para tomar terapias, tratar dolores e incluso emociones. La eficacia y la rapidez de las terapias con aromaterapia tiene que ver con la pureza y calidad de los aceites esenciales utilizados, de esto dependerán mucho los objetivos que estés buscando. Un aceite esencial puro y utilizado de forma correcta puede aliviar dolores, reducir inflamaciones, impedir la propagación de bacterias, regenerar la piel, controlar el estrés, ayudar a la concentración, conciliar el sueño, o mejorar el estado de ánimo.
Diferentes estudios han determinado el alcance que poseen las propiedades de los aceites esenciales a través de la inhalación y que actúan sobre el sistema nervioso central. Estos estudios afirman que los aceites esenciales puros y 100% naturales constituyen un medio único y natural para equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones.
Es por eso que decimos que cuando tienes un aceite esencial en tu vida, tienes felicidad enfrascada.
Si en este momento googleas en internet la palabra “essential oil” podrás encontrar miles de publicaciones que avalan el origen, el uso y los resultados de los aceites esenciales en el organismo. Es un tema que se debe seguir investigando, pero se puede asegurar que su empleo terapéutico está lo suficientemente respaldado.
Si deseas comenzar en este maravilloso mundo de los aceites esenciales quédate por aquí y explora las diferentes opciones que tenemos en Pure Beauty By Kathy Saenz.